Sala Bellavista

Santa Filomena 110, Barrio Bellavista - Fono: +56 2 2737 2813

Cartelera Historia Cómo Llegar Galería de Fotos

Historia

Sala SCD Bellavista

Santa Filomena 110, Barrio Bellavista
Teléfono: +56 2 2737 2813

La Sala SCD Bellavista fue inaugurada en agosto de 1993, presentándose como un espacio único para la difusión de la música chilena. Sus instalaciones, fueron desde un comienzo pensadas, diseñadas y equipadas para ofrecer las mejores condiciones en términos de producción y disfrute de espectáculos en vivo.


Con una capacidad de 115 butacas, en la Sala SCD Bellavista se presenta cada semana la más amplia variedad de grupos y cantantes del país, lo que la convierte en el primer escenario de nivel profesional, dedicado en su totalidad a la oferta de agrupaciones nacionales. En 2015, la Sala SCD  Bellavista logró congregar a más de 12 mil asistentes a un total de 205 conciertos.


La programación de las salas ha reunido desde figuras históricas de la música nacional, pasando por las agrupaciones en boga de nuestro panorama cultural, hasta bandas emergentes que buscan espacio para sus propuestas. Con el afán de mejorar la calidad y el funcionamiento de los servicios  entregados, se construyó una nueva sala (foyer) con capacidad para 70 personas. El espacio, ubicado en el mismo edificio, cuenta con infraestructura y tecnología de punta, y ha sido habilitada tanto para exposiciones visuales como para clínicas y conferencias.