Sala Bellavista

Santa Filomena 110, Barrio Bellavista - Fono: +56 2 2737 2813

Cartelera Historia Cómo Llegar Galería de Fotos
PROTEGIDO PACHA NEWEN

PROTEGIDO PACHA NEWEN

Jueves 18 de Julio

Horario: 21:00 hrs

Comparte este evento:

Protegido nació en noviembre de 2005 como una propuesta que aspiraba a ir más allá que sólo una banda de rock. En el comienzo se esperaba que el proyecto desarrollara diferentes disciplinas del arte, con una propuesta poética, incluyendo en su lírica temas sociales, existenciales y espirituales; una puesta en escena teatral con elementos que definieran cada tema y finalmente fusionando diferentes estilos del rock y la música moderna como el jazz, funk, metal, hard-rock, progresivo y otros, dando como resultado una banda conceptual y para todos los sentidos. 

En el verano del 2006, comenzaron a dar sus primeras presentaciones en diferentes escenarios de la V Región, encontrándose con una excelente respuesta y acogida del público de estos locales. Al año siguiente grabaron su primer demo, luego decidieron partir a Santiago para nacionalizar su carrera, presentándose en diferentes lugares de la capital, ganándose así una muy buena crítica por los medios especializados de la escena independiente de Santiago.

Protegido, en estos años de trayectoria, ha experimentado cambios en su formación, lo que le ha dado una mayor riqueza en la composición, arreglos e interpretación de sus temas, además de la performance en vivo, grabando su primer disco en diciembre de 2014, titulado Búsqueda. En Julio del 2015 lanzaron su video oficial con tecnología 360°, convirtiéndose en la primera banda chilena en hacerlo en este formato.

En Diciembre de 2016 Protegido viajó por primera vez fuera de Chile, fueron invitados al festival de rock progresivo más importante de Sudamérica “La Plata Prog.” de la ciudad de La Plata, Argentina, dónde es elegido el Artista del mes y su tema "Huellas de Odio" es elegido himno de esta versión del certamen por los medios que cubrieron este evento.

"Protegido" se presentará nuevamente en el escenario de la SCD de Bellavista, esta vez lanzando sus tres nuevos singles, los que serán parte de su segunda placa. Y cómo es la tónica de sus espectáculos, propondrá a los espectadores, un nuevo viaje musical a través de su música, performance teatral y multimedia, haciendo una mixtura entre los temas del primer disco y sus nuevas composiciones.

Valor: $ 3.000

Comprar ticket!